Bienvenido

XIV Congreso de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica los días 25 y 26 de noviembre


Marta Medrano


Sheila Miralbés

Estimado/as compañero/as y amigo/as

En nombre del Comité organizador local os damos la bienvenida al XIV Congreso de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) que se celebrará en Zaragoza los días de 25 y 26 de noviembre en formato virtual.

Estábamos ilusionadas en recibiros en nuestra ciudad, pero la pandemia provocada por la Covid 19 y las medidas destinadas a controlar su propagación hacen que el evento formativo más importante de nuestra sociedad -nuestro congreso- tengamos que celebrarlo en esta ocasión de manera no presencial. Ya somos unos expertos en esta modalidad formativa y de interrelación y debemos plantearlo como una oportunidad para seguir avanzando en nuevas formas de comunicarnos.

Junto con el comité científico y organizador hemos elaborado un atractivo programa que se desarrollará con una ponencia magistral y distintas mesas, en las que ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional actualizarán los aspectos más novedosos de las distintas enfermedades con un enfoque práctico. Dispondremos también de tiempo para las comunicaciones orales, que siempre resultan tan enriquecedoras y nos dan la oportunidad de conocer el trabajo realizado en otros centros. Igualmente, la becas, muestra del alto nivel investigador de nuestra sociedad tendrán su lugar en este congreso. ¡Os animamos a participar!

El objetivo fundamental de un congreso es la formación, pero no queremos olvidar las experiencias compartidas, los saludos, los encuentros, las risas… y, por eso, aunque en la distancia, os vamos a hacer llegar un trocito de esta tierra amable, de sus más de dos siglos de historia, de su gente noble, las distintas culturas que han poblado esta ciudad, Caesaraugusta (para los romanos), Saraqusta (para el Islam), Zaragoza (para todos); el río Ebro, el Cierzo (ese viento frío que aquí conocemos bien), el legado de insignes aragoneses como Goya, la gastronomía, la jota… ¡Y así en los tiempos de descanso podréis conocernos un poquico mejor!

Nos gustaría transmitir a las nuevas generaciones que participan en el congreso nuestro entusiasmo y el interés por la reumatología pediátrica y animarlos a ser miembros activos de SERPE y formar parte de este grupo, de esta gran familia que va creciendo y se va consolidando, en el que sus miembros además de compañero/as son amigo/as.

Para que este congreso ilusionante sea un éxito tenemos todos los ingredientes, solo falta vuestra participación, os animamos a inscribiros y a participar activamente durante todo el evento.

Recibid un afectuoso saludo

¡¡Os esperamos!!

 

Marta Medrano y Sheila Miralbés
Servicio de Reumatología y Pediatría
Unidad Multidisciplinar de Reumatología Pediátrica
Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
Comité organizador local